Nosotros proclamamos. - La realidad no es tal. Es un consenso de ilusiones. La realidad es la alucinación que todos dicen tener (a la vez).
- La crisis de la posmodernidad esta mal enfocada. Lo que ha muerto no son los grandes relatos, sino los grandes relatos que hacen sentido. No pueden ya convencer con la razón. Si recurren al subterfugio y a la manipulación aun son validos y necesarios.
- La incoherencia no es una aberración, es la norma. A menos que se refiera a temas económicos, donde siempre deberá hacer sentido.
- La razón no es un fin en si mismo. Es solo una herramienta para cumplir fines ulteriores.
- Fines ulteriores? Siempre serán de origen irracional, no deben responder a la lógica. Debajo de toda razón racional siempre hay un trasfondo incoherente e irracional, solo hay que seguir preguntando "porque? porque? porque?".
- Los fines ulteriores son de dos clases: Las que ponemos los diseñadores y los que ponen los clientes. Si el diseñador es a la vez cliente se pudrió todo.
- Si no hay cliente, hay que inventar uno. No se puede proyectar al aire. Si se puede proyectar con aire.
- La novedad no se crea. Se gestiona. Nada que creamos es auténticamente nuevo.
- Lo feo y lo mal pensado no serán rechazados. Tampoco serán objeto de culto ni serán conceptos aspiracionales. Pero si será atesorados por su valor de contraste, valor lúdico y valor de aprendizaje.
- Entre dos opciones de igual plausibilidad, una razonable y otra mala, siempre se elegirá la mala para ver que pasa.
- La ideología detrás de todo hecho arquitectónico es menos similar a la filosofía y mas cercano a la patología. Y al igual que la estupidez, es contagiosa.
- LA LISTA SIGUE...FALTA ESCRIBIR
Es así que proclamamos la liberación de nuestras mentes de poder de la razón. VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA XUXA!!! |
No comments:
Post a Comment